La pasta es una delicia importada de la gastronomía italiana que ya está muy popularizada en todo el mundo. Hay variedades para todos los gustos: pasta larga, pasta rellena, para hornear… y un sinfín de salsas con las que elaborar platos muy diferentes. Con tantas opciones sobre la mesa puede llegar a ser un poco complicado acertar qué salsa va mejor con cada tipo de pasta y hoy queremos ayudarte con esto, presta atención a las mejores combinaciones y haz las recetas más deliciosas.
2La pasta larga de cinta
Existe otra variedad de pasta larga con un formato un poco diferente, aquella que es de cinta y tiene formas planas como los conocidos tagliatelle. Esta versión tiene sus propias características y sirve para elaborar platos distintos de los resultantes con los otros tipos de pastas largas.
Gracias a la textura de estas variedades sí se admiten sabores mucho más fuertes que ofrezcan platos intensos y repletos de carácter. En este caso, es adecuado usar una boloñesa o una napolitana. También es una pasta perfecta para jugar con los aromas o especias, admite las recetas más atrevidas.