La pasta es una delicia importada de la gastronomía italiana que ya está muy popularizada en todo el mundo. Hay variedades para todos los gustos: pasta larga, pasta rellena, para hornear… y un sinfín de salsas con las que elaborar platos muy diferentes. Con tantas opciones sobre la mesa puede llegar a ser un poco complicado acertar qué salsa va mejor con cada tipo de pasta y hoy queremos ayudarte con esto, presta atención a las mejores combinaciones y haz las recetas más deliciosas.
1La pasta larga
La pasta larga es una de las más utilizadas en las recetas caseras, y es muy común tener algún paquete de spaghetti siempre en la cocina para preparar un plato rápido y rico en cuestión de minutos. A menudo se añade a esta receta lo que se tiene en la despensa y lo que se intuye que quedará mejor, pero muchas veces no es lo más adecuado para esta variedad.
Este tipo de pasta es muy agradecido con las salsas a base de aceite con tomate fresco, albahaca y queso, recetas muy sencillas y propiamente italianas. Si se quiere apostar por otras variedades lo ideal es acudir a salsas suaves, ya que las más densas como la boloñesa se deslizan a través de los spaghetti depositando toda la carne apilada al fondo del plato.