Tras su legendaria victoria en Roland Garros – se ha hecho con el prestigioso torneo parisino en 13 ocasiones, alzándose con uno de los trofeos más prestigiosos del circuito todas las veces que ha llegado hasta la final – Rafa Nadal ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, máximo reconocimiento que puede obtener un deportista por parte del Estado y del Consejo Superior de Deportes.
Así lo acaba de anunciar el Gobierno después de un Consejo de Ministros en el que, como María Jesús Montero – Ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo – ha señalado hace unos minutos, se ha acordado, por unanimidad, otorgar este galardón al mejor deportista español de todos los tiempos.
Nadal, que no deja de acrecentar su leyenda con victorias épicas y una capacidad de lucha, sacrificio y superación fuera de lo común, ve reconocido con la Gran Cruz al Mérito Deportivo su extensa trayectoria y su impresionante palmarés. Y es que, con la consecución de su 13 Roland Garros, el manacorí iguala a Roger Federer como el tenista más laureado de la historia del tenis, al haber ganado 20 Gran Slam, que se dice pronto.