Son muchos los factores internos y externos que influyen en el envejecimiento de la piel. Con el paso del tiempo, es natural que el rostro pierda lozanía y algo de su plenitud juvenil, dándole paso a las líneas de expresión y la piel se vuelve más fina y seca.
Es importante tomar algunas acciones preventivas, como es el uso diario de cremas hidratantes y humectantes, de acuerdo al tipo de piel y por supuesto, el uso imprescindible del protector solar. Sin embargo, existen tratamientos un poco más profundos, realizados por dermatólogos, los cuales te ayudaran a obtener mejores resultados en tu piel.
77. Exfoliaciones químicas
Durante el tratamiento de exfoliación química, el dermatólogo aplica en el rostro un ácido para pelar la capa más externa de la piel. Este procedimiento contribuye a eliminar las manchas de la piel propias de la edad, así como las arrugas, y le da un tono de piel más brillante.
La piel necesitará algo de tiempo para sanar después de la exfoliación y se verá roja durante una o dos semanas. Según el tipo de exfoliación que se reciba, es posible que se necesite más de un tratamiento para lograr los resultados deseados.
Este tipo de peelings químicos se pueden aplicar en la cara, las manos y el cuello. Se utilizan para mejorar la apariencia o el tacto de la piel. Durante este procedimiento, se aplicarán soluciones químicas en el área a tratar, lo que hace que la piel se exfolie y finalmente se despegue. Una vez que esto sucede, la piel nueva debajo suele ser más suave, parece menos arrugada y puede tener menos daño.