Son muchos los factores internos y externos que influyen en el envejecimiento de la piel. Con el paso del tiempo, es natural que el rostro pierda lozanía y algo de su plenitud juvenil, dándole paso a las líneas de expresión y la piel se vuelve más fina y seca.
Es importante tomar algunas acciones preventivas, como es el uso diario de cremas hidratantes y humectantes, de acuerdo al tipo de piel y por supuesto, el uso imprescindible del protector solar. Sin embargo, existen tratamientos un poco más profundos, realizados por dermatólogos, los cuales te ayudaran a obtener mejores resultados en tu piel.
55. Rellenos dérmicos
Los rellenos son sustancias que un especialista inyecta en la piel para rellenar arrugas y líneas de expresión. Algunos de los rellenos más utilizados incluyen colágeno, gel de ácido hialurónico y grasa.
Con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad y volumen especialmente en la zona de las mejillas y la frente. El resultado es una piel descolgada con arrugas, pliegues y en general una apariencia algo demacrada. Gracias a los rellenos se puede restaurar la apariencia juvenil del rostro.
Este tipo de rellenos se aplican en labios, cara y manos. En la mayoría de los casos, no necesita ningún tiempo de inactividad después de recibir tratamiento de relleno dérmico y la ventaja es que los resultados se observarán de inmediato. Los rellenos duran de 2 meses a 3 años, dependiendo del tipo que reciba. El colágeno es uno de los rellenos de menor duración, mientras que las inyecciones de su propia grasa duran de 1 a 3 años.