Son muchos los factores internos y externos que influyen en el envejecimiento de la piel. Con el paso del tiempo, es natural que el rostro pierda lozanía y algo de su plenitud juvenil, dándole paso a las líneas de expresión y la piel se vuelve más fina y seca.
Es importante tomar algunas acciones preventivas, como es el uso diario de cremas hidratantes y humectantes, de acuerdo al tipo de piel y por supuesto, el uso imprescindible del protector solar. Sin embargo, existen tratamientos un poco más profundos, realizados por dermatólogos, los cuales te ayudaran a obtener mejores resultados en tu piel.
33. Microdermoabrasión
Al igual que la dermoabrasión, este tratamiento elimina la capa superior de piel. Pero en lugar de un cepillo giratorio, la microdermoabrasión usa una máquina especial para rociar partículas diminutas sobre la piel. Es menos abrasivo que la dermoabrasión y tarda menos en sanar.
Puede usarse en todo tipo de piel, pero es posible que necesite varias sesiones para lograr los resultados deseados. Muchas personas incluyen la microdermoabrasión como parte de su rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento.