Son muchos los factores internos y externos que influyen en el envejecimiento de la piel. Con el paso del tiempo, es natural que el rostro pierda lozanía y algo de su plenitud juvenil, dándole paso a las líneas de expresión y la piel se vuelve más fina y seca.
Es importante tomar algunas acciones preventivas, como es el uso diario de cremas hidratantes y humectantes, de acuerdo al tipo de piel y por supuesto, el uso imprescindible del protector solar. Sin embargo, existen tratamientos un poco más profundos, realizados por dermatólogos, los cuales te ayudaran a obtener mejores resultados en tu piel.
22. Dermoabrasión
La dermoabrasión, que se utiliza para tratar las arrugas, las manchas de la edad y el daño solar, utiliza un cepillo giratorio especial para eliminar la capa exterior de la piel de las áreas pequeñas del rostro.
Una piel nueva y más suave crece para reemplazarla. Es importante mencionar que la piel nueva se verá roja o rosada durante algunas semanas y es posible que tenga algunas costras o hinchazón semanas después del tratamiento.
Puede llevar semanas o meses ver los resultados completos. En la medida de lo posible evitar llevar sol en la piel durante las primeras semanas, por lo que se recomienda en algunos casos, tomarse un tiempo libre del trabajo u otros compromisos o en su defecto, protegerse al máximo el rostro con protector solar, lentos oscuros, gorros y sombrillas para el sol.
Es posible que solo necesite un tratamiento, pero las personas con cicatrices profundas o signos importantes de envejecimiento de la piel pueden necesitar más de una dermoabrasión.