Las personas con la piel mixta se ven un poco perdidas en muchas ocasiones a la hora de cuidar correctamente su piel, ya que algunas zonas pueden pecar de exceso de sebo mientras que otras se pueden resecar con facilidad si no se utilizan los productos adecuados. Para despejar todas las dudas hoy te explicamos como nutrir, hidratar y cuidar la piel de tu cuerpo si la tienes mixta.
5Los cosméticos adecuados
A la hora de mantener en buenas condiciones la piel del rostro cuando es mixta es importante reparar en el tipo de maquillaje que se va a aplicar. Los cosméticos permanecen muchas horas sobre el cutis y pueden causar reacciones indeseadas como irritación o producción excesiva de sebo.
Lo más adecuado en estos casos es utilizar bases de maquillaje mate y a ser posible libres de aceites. Este tipo de cosmético evita que los poros acaben obstruidos y que se produzca demasiada grasa en la zona T. Si además el producto lleva integrada una protección solar, ayudará a proteger la piel de posibles complicaciones o aparición de manchas.