comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Cómo nutrir la piel del cuerpo cuando la tienes mixta

Las personas con la piel mixta se ven un poco perdidas en muchas ocasiones a la hora de cuidar correctamente su piel, ya que algunas zonas pueden pecar de exceso de sebo mientras que otras se pueden resecar con facilidad si no se utilizan los productos adecuados. Para despejar todas las dudas hoy te explicamos como nutrir, hidratar y cuidar la piel de tu cuerpo si la tienes mixta.

4
Uso de exfoliante

exfoliante

La exfoliación cada cierto tiempo te ayudará a deshacerte de impurezas, de toxinas y de células muertas. La asiduidad con la que sigas este tratamiento debe indicarla un dermatólogo aunque en situaciones normales será positivo hacerlo una vez por semana. No olvides aplicar esta técnica en todo el cuerpo y no solo en el rostro, eso sí, con un producto específico para cada zona.

Para evitar irritaciones en las zonas más sensibles o conflictivas será positivo buscar una fórmula que no tenga los granos exfoliantes demasiado gruesos y que se soporte bien en la piel delicada. También puedes optar por una exfoliación natural elaborada en casa con productos como la harina o la avena.