Las personas con la piel mixta se ven un poco perdidas en muchas ocasiones a la hora de cuidar correctamente su piel, ya que algunas zonas pueden pecar de exceso de sebo mientras que otras se pueden resecar con facilidad si no se utilizan los productos adecuados. Para despejar todas las dudas hoy te explicamos como nutrir, hidratar y cuidar la piel de tu cuerpo si la tienes mixta.
1Cómo es la piel mixta
La piel mixta recibe ese nombre porque está formada por dos tipos de piel: normal-seca y grasa o con impurezas. Esto hace que existan zonas más sensibles que otras en diferentes zonas del cuerpo, y que algunos cosméticos o alimentos produzcan aparición de granitos o irritaciones mientras que otros resequen ciertas áreas.
Habitualmente el mayor contraste y el más complicado se produce en la piel del rostro. Es común que la famosa zona T que incluye la frente, la nariz y la barbilla, sea más grasienta que las otras zonas. Para equilibrar este desajuste lo ideal es poner mucho empeño en la limpieza y utilizar los productos más adecuados.