comscore
lunes, 25 noviembre 2024

Cómo hacer un bizcocho tan esponjoso que parezca un flan

Hacer un bizcocho casero con éxito no tiene punto de comparación con cualquier versión industrial, son auténticas delicias culinarias. Pero conseguir el punto exacto no resulta tan sencillo, y en muchas ocasiones puede ocurrir que tu receta quede seca, quemada o demasiado insípida. Hoy te vamos a mostrar cómo hacer un bizcocho tan esponjoso que parezca un flan ¡y sin salir de tu cocina!

7
Trucos para un bizcocho esponjoso

trucos

Para que cualquier tipo de bizcocho quede lo más esponjoso posible puedes seguir algunos trucos infalibles. Uno de ellos es seguir la receta e ingredientes al pie de la letra, ya que la repostería es muy exacta en este sentido. Por otro lado, lo ideal es que todo lo que vayas a añadir esté a temperatura ambiente en lugar de venir directamente del refrigerador ya que podría cortar el proceso químico.

Uno de los puntos cruciales es el tratamiento de los huevos, airearlos bien va a conseguir que el resultado sea mucho más jugoso. Por otro lado, cuando se usen aromatizantes y especias se debe tener mucho cuidado con las cantidades para que no arruinen la textura ni ofrezcan un sabor demasiado intenso.

Siguiente