comscore
sábado, 23 noviembre 2024

E.S.T.O., la nueva fórmula de Operación Triunfo para ‘exprimir’ YouTube

A pesar de que OT 2020 terminó hace meses, el talent show sigue más vivo que nunca pues, mientras esperan a recibir luz verde de TVE para poner en marcha una nueva edición, el canal de ‘Operación Triunfo’ ha reactivado su maquinaria en redes sociales, no solo con la publicación de contenido de anteriores ediciones, sino también con el estreno E.S.T.O., el nuevo programa semanal para YouTube.

4
Anajú estrena ‘Rota’, su primer single

Tras su paso por ‘Operación Triunfo’ 2020 – donde acabó como finalista – Anajú, continúa avanzando en su carrera musical en solitario con el lanzamiento de su primer single, ‘Rota’, una composición conjunta con el apoyo de Leti Sala, bajo la producción de Raúl Refree; y que se estrenó con un videoclip, dirigido por Mario Sanz, que refleja la metáfora en movimiento de una relación que se rompe y cuya protagonista no se resigna a dejarla morir.

Y de acuerdo a la nota de prensa de Sony Music, “Rota nació una de las muchas noches de insomnio que tuve durante la cuarentena y el parón que hubo en OT. Recuerdo estar escribiéndola a las 5 de la mañana y grabando pequeños audios en mi móvil de forma casi automática. Las palabras salían por inercia”, explicaba la cantante que trabajó en su composición ante los espectadores del canal 24h de la academia.

Asimismo, señaló que el tema “no es solo un regalo (…) a los fans que la han visto nacer, sino también a esa Anaju del pasado que estaba inmersa en pensamientos destructivos y que no logró conciliar el sueño hasta que no sacó ‘Rota’ de su cabeza y la convirtió en algo bello”.