comscore
domingo, 24 noviembre 2024

De delincuente a Estrella Michelín: la historia de Jordi Cruz

La vida está llena de historias y biografías curiosas e impactantes. Y hay muchas celebridades y personajes reconocidos como Jordi Cruz que nadie podría imaginar determinados pasados. El caso del cocinero catalán merece espacio aparte porque, resumiendo, hablamos de una persona que posee cinco estrellas Michelín pero que comenzó siendo delincuente. Ahora profundizamos en la historia.

Quién diría que una persona tan seria y estricta, como podemos ver cada semana en Masterchef, no sólo en las valoraciones sino en cómo se dirige a los concursantes, tuvo un perfil tan alejado de lo que es actualmente. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, han pasado del reconocimiento en el mundo laboral gastronómico a ser unos de los rostros más visibles de la televisión, pero el caso de Jordi se lleva la palma y ha sido portada de numerosas revistas.

4
La mala relación con el padre

De delincuente a Estrella Michelín: la historia de Jordi Cruz

Quizá su carácter venga también de la difícil relación con el padre. «Mi padre tenía una serie de frustraciones. Unas expectativas que no pudo cumplir y pasó sus últimos años enfadado un poco con la vida. Tenía tendencia a estar enfadado», recuerda Jordi Cruz. Como consecuencia andaba siempre de mal humor y eso afectaba a toda la familia.

Reconoció que nunca se habían dicho «te quiero» pero, aunque en circunstancias muy tristes porque ya su padre iba a morir de alzheimer, pudo decirle esas palabras. Confesaba como había sido uno de los momentos más duros de su vida​​.​​​​ Sin embargo, esta relación entre padre e hijo, no significaba que su padre no estuviera orgulloso de él a pesar de no mostrarlo tanto como al chef le hubiese gustado.