comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Cómo hacer unas albóndigas de merluza igualitas a las de Mercadona

Las albóndigas de merluza son deliciosas, saludables y muy agradecidas al paladar en esta época del año. Seguro que en más de una ocasión has echado mano de la versión de Mercadona por falta de tiempo o porque no sabes elaborar la receta en tu propia casa, pero, ¿y si consiguieras el mismo resultado con una preparación casera? Hoy te mostramos cómo hacerlas en unos sencillos pasos, sin salir de tu cocina y con los ingredientes frescos escogidos de tu propia mano.

4
Preparación con la salsa

salsa albóndigas

Para elaborar una receta sabrosa y completa se prepara una salsa, esto se hace picando una cebolla en trozos muy pequeños y pochando en aceite de oliva hasta que se ablanden. Se añaden 2 dientes de ajo picados y un poco de perejil y se remueve con la cebolla durante 2 minutos. Se añade el vino de Jerez y se deja que evapore. Se incluyen 500 ml de caldo de pescado y se baja el fuego, dejando que se cocine durante 10 minutos.

A continuación, se meten las albóndigas en el caldo, teniendo en cuenta que el nivel inicial de caldo no debe superar la mitad de su altura y se deja que se haga el conjunto, dando un hervor suave durante 5 minutos. Después de espolvorear con un poco más de perejil picado, ya estarán listas para servir.