Hoy en día los diferentes tipos de sal ya no son únicamente de uso exclusivo para los chefs profesionales, y tanto en los supermercados grandes como a través de Internet podrás encontrar sal marina, Maldon, del Himalaya… para tener en tu propia cocina y elaborar recetas de lo más sabrosas. Si no estás familiarizada con sus usos hoy te explicamos cuál debes utilizar en cada caso ¡ya no tendrás excusa para empezar a cocinar!
6Langostas a la plancha con sal del Himalaya
Ya que los alimentos a la plancha son una de las opciones más sabrosas para estrenar una sal del Himalaya, te vamos a facilitar la receta de las langostas a la plancha. Para elaborarla se debe untar a las langostas un poco de aceite de oliva, espolvorear el chile en polvo y reservar. En una olla, a fuego lento se derrite la barra de mantequilla y se agrega el perejil fresco y el ajo, cocinando a fuego lento.
Se precalienta y se pone a temperatura la plancha con sal del Himalaya, se esparce el aceite de oliva sobre la plancha y se colocan las langostas, se cuecen por un 1 minuto y se voltean. Después, se agrega salsa de mantequilla, se deja cocinar por 1 minuto y se repite este paso hasta que las langostas estén cocidas. Se colocan las setas sobre la plancha, se bañan con salsa de mantequilla y se cuecen. Se sirven juntos con un chorro de limón fresco.