Hoy en día los diferentes tipos de sal ya no son únicamente de uso exclusivo para los chefs profesionales, y tanto en los supermercados grandes como a través de Internet podrás encontrar sal marina, Maldon, del Himalaya… para tener en tu propia cocina y elaborar recetas de lo más sabrosas. Si no estás familiarizada con sus usos hoy te explicamos cuál debes utilizar en cada caso ¡ya no tendrás excusa para empezar a cocinar!
3La sal Maldon
La sal Maldon debe su nombre a su procedencia, que se encuentra en el río Blackwater, en el municipio de Maldon, en el condado de Essex (Inglaterra). Su elaboración es completamente artesanal aún a día de hoy y resulta muy laboriosa, empleando métodos y técnicas tradicionales que ya utilizaban los romanos y o los sajones en la misma zona de la que todavía se extrae.
Este tipo de sal es ideal para crear platos frescos como ensaladas, sopas frías, verduras o pescados de temporada. También es muy habitual su uso en cócteles y seguro que la habrás visto en alguna ocasión condimentando un Margarita o un Bloody Mary.