El maquillaje es un gran aliado a la hora de disimular las impurezas de la piel o de resaltar aquellos rasgos de los que te sientes más orgullosa. Aún así, su uso diario puede tener efectos negativos en tu piel y especialmente si no se aplican cosméticos de buena calidad o se descuida la limpieza del cutis. Hoy te contamos todo lo malo que el maquillaje puede hacer a tu piel y te ayudamos a solucionarlo.
5El exceso de maquillaje
El uso del maquillaje ocasional y con productos adecuados para la piel de cada persona no tiene porque crear grandes problemas ni irritaciones en el rostro. Si además se mantiene una buena higiene, el impacto podría ser realmente imperceptible.
El problema es que muchas personas se maquillan a diario y a veces de forma excesiva, añadiendo al cutis varias capas de diferentes cosméticos que obstruyen los poros y sin descansar de un día para otro. Esto puede ocasionar hipersensibilidad, acné y dermatitis. Además, el mantener los poros tapados a diario puede ocasionar arrugas prematuras y puntos negros.