Aunque muchos intenten negarlo, los 2,8 millones de espectadores que congregó la última gala de La Isla de las Tentaciones evidencia que el formato gana adeptos y seguidores a medida que se dan los eventos esperados: cuernos, líos, edredoning, discusiones… Sin embargo, las críticas por este tipo de contenidos emitidos en late night siguen creciendo. No es la primera vez que se escuchan fuertes críticas sobre si es televisión de calidad -no espera serlo, puesto que nace con la premisa de que es puro entretenimiento, y donde los concursantes saben exactamente a qué van-. La última en sumarse al carro de llamarlo telebasura ha sido la ex presentadora de Tvemos, Elisa Mouliaá, quien, además, ha vuelto a soltar la bomba de que todo está guionizado. ¿Es todo mentira?
5LOS CASTINGS, ¿EL GRAN SECRETO DE LA ISLA DE LAS TENTACIONES?
Lo dejaron caer en su presentación los guionistas en el FesTVal de Vitoria de 2017: los castings son claves para garantizar que el formato sigue el hilo que quiere darle la productora, jugando con la psicología de los espectadores para darles lo que más morbo mueve. La última en confirmarlo, también a raíz de La Isla de las Tentaciones 1 fue la youtuber Patrizienta, quien ha explicado que ella y su pareja habían sido preseleccionados para participar, pero que las condiciones en las que iba a trascurrir el concurso no estaban nada claras. Por ejemplo, y siempre según su versión, les ocultaron que habría más rostros televisivos, intentando convencerla de que serían anónimos.
Sea como fuere, a pesar de las críticas y las acusaciones de fraude, La Isla de las Tentaciones consigue audiencias, y eso es lo que más le importa a Mediaset.