María Pombo ha sido la ‘influencer’ elegida por la revista ‘Forbes’ para protagonizar su portada de este mes. Además, la madrileña se encuentra en el listado de las personas más influyentes en redes sociales de este año.
Con tan sólo 25 años, María Pombo ha lanzado tres empresas diferentes, organiza sus propios eventos musicales, tiene un importante número de seguidores y sus publicaciones en Instagram le generan importantes ingresos mensuales.
3Según María Pombo, todo empezó como un pasatiempo
María Pombo confiesa que todo comenzó como un pasatiempo hace cinco años atrás, en donde subía sus fotos en la red social Instagram y de vez en cuando, alguna marca le obsequiaba algún tipo de accesorio, como un collar o una pulsera.
Sin embargo, el marketing de influencia se adueñó del negocio y cada vez más marcas apostaron por Pombo para publicitar sus marcas y productos, tales como: Pantene, Calzedonia, GHD, Guerlain, entre otras.
En palabras de María Pombo expresa que: «Ahí empecé a descubrir que las marcas ganaban dinero por mis publicaciones, porque yo me había generado una comunidad cada vez más amplia, con un público que confiaba en mis recomendaciones».