María Pombo ha sido la ‘influencer’ elegida por la revista ‘Forbes’ para protagonizar su portada de este mes. Además, la madrileña se encuentra en el listado de las personas más influyentes en redes sociales de este año.
Con tan sólo 25 años, María Pombo ha lanzado tres empresas diferentes, organiza sus propios eventos musicales, tiene un importante número de seguidores y sus publicaciones en Instagram le generan importantes ingresos mensuales.
1María Pombo es su propia marca que le genera ingresos millonarios
Hace unos días se anunciaba que María Pombo se había convertido en una de las 100 mejores influencer del año 2020, según la revista de finanzas y negocios Forbes.
María Pombo comenzó sus estudios de turismo, a sabiendas que en el fondo esa carrera no era su vocación, por lo que tuvo la iniciativa de hacer de su persona y sus diferentes actividades, una marca propia.
Detrás de su marca que cuenta con una agencia de representación, hay un equipo de personas, integrado por su representante, su asesor fiscal y hasta la persona que le organiza la agenda:
«Son muchas campañas al mes y tienes que cuidar de la misma manera a todas esas marcas que te contratan y necesito tener un equipo que me ayude a organizar todo de la mejor manera. María Pombo no sería lo que es si no tuviera el equipo que tengo. Pero el contenido de lo que sale en las redes lo marco yo y nadie más me dice lo que sí y lo que no y qué es lo que tengo que hacer», confiesa la influencer.
Con más de un millón y medio de seguidores en sus redes sociales, es la propia María Pombo quien establece su dinámica de trabajo: “Nadie más me dice lo que sí y lo que no y qué es lo que tengo que hacer”.