En medio de esta ‘nueva normalidad’, derivada de la pandemia por el COVID-19, las mascarillas forman parte de nuestra vida diaria. Y si bien las mascarillas faciales ayudan a prevenir la propagación de enfermedades, también causan estragos en nuestra piel. Poros obstruidos, imperfecciones, inflamación e irritación, son algunas de las afecciones derivadas del uso prolongado de la mascarilla; y es por ello que Mercadona y Lidl ofrecen a sus clientes una serie de cremas que se convertirán en imprescindibles para el tratamiento del ‘maskne’.
‘Maskne’, es el término empleado para definir estas afecciones – derivado una inteligente combinación de las palabras ‘máscara’ y ‘acné’ – que, aunque no lo creas, son más comunes de lo que imaginas. Entonces, ¿cómo prevenimos los brotes de la mascarilla facial?
6Deliplus: Crema día Oro Gold Progress
La marca blanca de cosméticos de Mercadona, nos ofrece 24K Gold Progress, una crema facial para el día que, además de su llamativo empaquetado en color blanco y oro, protege – según la información comercial del producto – el rostro, el cuello y el escote, pues contiene “regenerador celular con partículas de oro”, el cual puedes adquirir por 5 euros.
Con su precio tan asequible – comparado con el de otras cremas de oro que se venden a precios mucho más elevados – es previsible que muchos consumidores se decidan a optar por este producto, pensando que – como su nombre y embalaje indican – contiene oro, que según los expertos favorece la luminosidad y nutrición de la piel.
La efectividad particular de la fórmula de este producto está garantizada por su composición única, que incluye partículas de oro, complejo Golden Micro Sweet 0+ y extracto de rosa mosqueta. Los componentes activos de la crema, que incluye antioxidantes del aceite de oliva, actúan sobre la piel regenerándola y renovando su aspecto y luminosidad.