La hermana mayor del rey Felipe VI lleva una vida muy discreta. Sin embargo, algunos de sus secretos más polémicos han visto la luz y han desencadenado un tremendo terremoto. La infanta Elena tiene un pasado oculto en el que las drogas, un aborto y los problemas psicológicos juegan un papel fundamental. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.
2Los problemas psicológicos de la infanta Elena
> “Mi hija mayor no está en condiciones de reinar”, espetó el rey Juan Carlos I ante los padres de nuestra Constitución. Fue él quien sugirió que la Carta Magna incluyera una ley que favoreciera al varón sobre la mujer en la línea de sucesión al trono, arrebatando así la corona a su primogénita. De sus palabras nació el rumor que cuestionaba las capacidades mentales de la infanta Elena, y, pese a que sus profesores aseguraban que era “perfectamente normal”, lo cierto es que padecía algunos problemas psicológicos.
Al menos, eso es lo que se intuye de las palabras que Pilar Eyre ha recogido en su columna de Lecturas: “Sabino Fernández Campo, el que fue jefe de la Casa Real, la acompañó durante muchos años al psicólogo”. Por supuesto, lo que ocurría en esas sesiones permanece en la más absoluta confidencialidad y no parece que nunca sepamos por qué necesitó ayuda profesional.
Siguiente: El aborto de la infanta Elena