J.K. Rowling – autora de ‘Harry Potter’ – ha desatado una gran controversia a raíz de una serie de tuits sobre las mujeres transgénero, que causaron la indignación de varios colectivos que tacharon su perspectiva de discriminatoria. Por esa razón, el elenco de ‘Harry Potter’ ha marcado distancia de la escritora británica; incluso, Eddie Redmayne – de ‘Animales Fantásticos’ – hizo lo mismo. Aunque, recientemente, admitió que no es necesario que tanto odio se comparta en el internet.
Recordemos que Redmayne protagonizó ‘La chica danesa’, la historia de la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo; por lo que su posición frente al tema está bajo el ojo público, sobre todo para los más críticos de Rowling.
5La comunidad LGBT rechaza su nuevo libro
El nuevo libro de J.K. Rowling, ‘Troubled Blood’, publicado bajo el seudónimo Robert Galbraith, trata sobre el sórdido caso de la desaparición de una mujer en 1974, donde el principal sospechoso es Dennis Creed, un asesino serial que se viste de mujer; ocasionando una nueva protesta, esta vez, en contra de su obra.
Para algunos, el antagonista del libro vendría a ser una persona transgénero y eso sería como enviar un mensaje de ‘nunca confíes en un hombre que se viste de mujer’. Y fue precisamente este detalle el que llevó a la librería Rabble Books and Games, en la ciudad de Mayland, Australia, a vetar todos los libros de J.K. Rowling.
Desde la librería indicaron a través de una publicación de Facebook que: “Estamos intentando no poner libros escritos por transfóbicos en nuestros estantes cuando sabemos de ellos”. “Hay más libros que valen la pena para poner en los estantes y que no dañan a comunidades”.