comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Eddie Redmayne defiende a J.K. Rowling de ataques anti transgénero

J.K. Rowling – autora de ‘Harry Potter’ – ha desatado una gran controversia a raíz de una serie de tuits sobre las mujeres transgénero, que causaron la indignación de varios colectivos que tacharon su perspectiva de discriminatoria. Por esa razón, el elenco de ‘Harry Potter’ ha marcado distancia de la escritora británica; incluso, Eddie Redmayne – de ‘Animales Fantásticos’ – hizo lo mismo. Aunque, recientemente, admitió que no es necesario que tanto odio se comparta en el internet.

Recordemos que Redmayne protagonizó ‘La chica danesa’, la historia de la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo; por lo que su posición frente al tema está bajo el ojo público, sobre todo para los más críticos de Rowling.

4
Autores británicos firman una carta de apoyo a las personas trans y no binarias

Después de que más de 50 autores escribieran una carta abierta en apoyo a J.K. Rowling, en el contexto del discurso de odio al que ha sido sometida durante los últimos meses, más de 200 escritores y editores han firmado otra carta para expresar su apoyo a las personas trans y no binarias.

Este es un mensaje de amor y solidaridad para la comunidad trans y no binaria (…) Estamos con ustedes, los escuchamos, los vemos, los aceptamos, los amamos. El mundo es mejor por tenerlos en él. Las vidas no binarias son válidas, las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres, los derechos trans son derechos humanos. De miembros de la comunidad editorial británica e irlandesa”, se lee y ha sido firmado por autores como Jeanette Winterson, Joanne Harris, Sinéad Gleeson, entre otros.

Muchas personas transgénero acogieron esta última carta – con un mensaje de amor – como un respiro del áspero debate sobre sus derechos.

“A veces las voces transfóbicas se hacen tan fuertes que necesitas un recordatorio de que la gente está llena de amor, apoyo, compasión y amistad”, tuiteó Juno Dawson, autora trans que también firmó la publicación.