Entre lavarnos las manos, los geles hidroalcohólicos y los quehaceres de las rutinas diarias parece realmente complicado que una manicura dure en perfecto estado más de un par de días. Pero conseguir que el esmalte de tus uñas te dure toda una semana puede ser una realidad si conoces algunos trucos y lo aplicas de la forma adecuada. Hoy te mostramos cómo conseguirlo paso a paso para que estés siempre perfecta.
6Mantenimiento de la manicura
Aunque ya habrás conseguido una buena base no debes abandonar la manicura y esperar que esta permanezca intacta sin un poco de mantenimiento, así que lo ideal será cuidar tus uñas de una forma regular. Para que el esmalte de uñas dure más tiempo debes aplicar una capa de fijador o de brillo cada varios días, esto protegerá mucho el color y servirá como escudo.
Por otro lado, lo ideal es que intentes protegerlas cuando estés haciendo tus tareas diarias. Esto quiere decir que lavar los platos con unos guantes puede ser una buena costumbre, evitando que el agua y el jabón ablanden la pintura y acaben arruinando todo el trabajo realizado. En general, intenta protegerlas siempre que uses productos químicos que puedan desgastar el resultado y tardarán más en deteriorarse.