Entre lavarnos las manos, los geles hidroalcohólicos y los quehaceres de las rutinas diarias parece realmente complicado que una manicura dure en perfecto estado más de un par de días. Pero conseguir que el esmalte de tus uñas te dure toda una semana puede ser una realidad si conoces algunos trucos y lo aplicas de la forma adecuada. Hoy te mostramos cómo conseguirlo paso a paso para que estés siempre perfecta.
5Fijación del esmalte
Cuando estén todas las capas de esmalte de uñas aplicadas correctamente se debe dejar que se seque e intentar no hacer cosas con las manos durante ese tiempo, ya que podrías arruinar tu manicura. Para que este proceso sea más rápido puedes aplicar un cosmético de secado rápido, solo tendrás que echar unas gotas.
Lo ideal es realizar un paso más: la aplicación de un fijador. Existen muchos fijadores que protegen el esmalte y crean una capa más resistente. Esto también lo encontrarás en formato de esmalte transparente y funciona de una forma diferente según el producto. Algunos son para aplicar cuando el esmalte todavía está un poco fresco y otros como una capa nueva cuando ya esté todo seco.