La avaricia rompe el saco. ¿Por qué será que los que más tienen siempre son los que presentan algún problema con Hacienda? Son muchos los famosos que intentan escabullirse de pagar sus correspondientes impuestos y el fisco tiene que ir detrás de ellos reclamando lo que es suyo. Algunos todavía están inmersos en largas batallas legales contra la Administración, otros ya pagaron lo que debían, pero muchos siguen aún con el expediente abierto. Ahora veremos algunos de los famosos con pasta que siguen como morosos.
No hay mes que no salga algún nombre nuevo, alguna celebritie más que se ha visto implicada en un caso de este tipo. Sigue leyendo para descubrir otros rostros conocidos que están siendo investigados y deben dinero a Hacienda en este 2020, tras la publicación de la lista en el día de ayer.
3Jesús Vázquez y su entramado
Todos recordamos el caso de Màxim Huerta. El antiguo ministro de cultura y deporte utilizó el nombre de una empresa sin actividad para tributar y pagar así menos impuestos. En su día se comentó que era un método muy utilizado por artistas y personalidades de la televisión a la hora de hacer frente a sus deberes fiscales, siempre guiados por sus asesores. Ahora se ha descubierto que Jesús Vázquez ha seguido los pasos de sus compañeros. Según publicó El Confidencial, el presentador acumula una deuda de más de dos millones de euros con el fisco.
Al parecer, Jesús utilizó una sociedad llamada Bopreci para cotizar y pagar menos impuestos de los que le correspondían. El problema es que la empresa no tiene movimientos reales y Hacienda considera que el gallego jugó sucio para evadir sus deberes. Por su parte, Vázquez asegura que todavía no se ha emitido una sentencia firme sobre su caso. Tiene pensado recurrir al Tribunal Supremo y pagará su deuda si, finamente, así lo establece la ley. El presentador es solo un nombre más en una larga lista de morosos famosos que tienen deudas con el fisco. Vamos con otro que no piensa que «Hacienda somos todos».