Borja Voces, el madrileño que alcanzó popularidad cuando fue concursante de la tercera edición de Operación Triunfo, sin embargo, su carrera artística comenzó mucho antes del reality show. Todos recordamos al niño prodigio en “Veo, Veo” y posteriormente pasó a integrar el grupo infantil “Tic-Tac” con su propio programa junto a Verónica Mengod en Telecinco.
También tuvo varias participaciones en series como “La casa de los líos” y “Manos a la obra”. Sin embargo, la carrera de Voces dio un giro importante, totalmente alejado del mundo de la música.
2Borja Voces y su paso por Operación Triunfo
Borja Voces fue uno de los concursantes de la tercera edición del reality “Operación Triunfo”, en donde también participaron Vicente, Ramón, Miguel, Davinia, Mario, Nur, Noelia, Bea e Isarel. El concursante fue uno de los que más prestigio ganó en el concurso, pues dejó a toda la audiencia bastante impresionada con la capacidad vocal que tenía.
La tercera edición de OT fue la temporada con la que menos impacto mediático, a pesar de que era un grupo muy unido a nivel emocional. Incluso se llegó a decir que, hasta la fecha, era la temporada en la que más grupo habían hecho los concursantes.
A raíz de su paso por “Operación Triunfo” de donde salió expulsado en el puesto número 10, continuó inmerso en el mundo de la música, participando en algunos musicales.
En el año 2010 comenzó a trabajar en la obra de teatro musical “Los 80 son nuestros”, junto a actores como Claudia Molina y Natalia Sánchez entre otros, donde interpretaban a jóvenes de la década de los 80 y lo que vivían.
Además, también estuvo trabajando en otro musical llamado “Cómplices” en el que era uno de los protagonistas. El musical surgió a raíz de Andreu Castro, uno de los actores del mencionado musical de Mecano, que se dirigió a Teo Cardalda, compositor de las canciones del grupo Cómplices, para darle la idea de que con sus canciones se podría hacer un musical. Cardalda algo escéptico al principio, terminó por acceder y colaborar con él en la selección de canciones.