Tener las uñas débiles o quebradizas es un problema muy común que padecen todo tipo de personas. Esto puede ser por una cuestión genética, que tus uñas simplemente sean más finas que las de otras personas, o también por el uso excesivo que cosméticos que acaban pasando factura a la calidad de estas. Para que puedas combatir este problema hoy te mostramos algunos trucos caseros y muy sencillos con los que podrás endurecer tus uñas rápidamente.
4Aloe vera y aceite de oliva
Existen otros preparados naturales que te ayudarán a endurecer tus uñas sin necesidad de acudir a productos cosméticos, incluso sin salir de tu propia cocina. Una solución es mezclar en un bol una cucharada sopera de gel de aloe vera con unas tres gotas de aceite de oliva virgen. Después, debes coger un disco o una bola de algodón impregnada y pasarlo por las uñas, dejando que se absorba la mezcla.
Otro remedio se puede preparar con aceite de oliva, huevos y miel, que también son ingredientes que encontrarás fácilmente en tu propia cocina. En un bol tendrás que añadir una cucharada generosa de aceite de oliva, otra de miel y una yema de huevo. Esto se mezcla hasta obtener una pasta homogénea, se coloca en las uñas y se deja que actúe durante al menos media hora. Si se aplica dos o tres veces por semana el resultado será un endurecimiento progresivo.