Tener las uñas débiles o quebradizas es un problema muy común que padecen todo tipo de personas. Esto puede ser por una cuestión genética, que tus uñas simplemente sean más finas que las de otras personas, o también por el uso excesivo que cosméticos que acaban pasando factura a la calidad de estas. Para que puedas combatir este problema hoy te mostramos algunos trucos caseros y muy sencillos con los que podrás endurecer tus uñas rápidamente.
2La alimentación
Si la alimentación puede ser una de las causas por las que tus uñas estén más quebradizas de lo normal significa que también puede ser la solución para que esta situación mejore. Para ello, lo ideal es seguir una alimentación rica en vitaminas A1, B2, C y D. Estos elementos son todo lo que necesitarás para que tu uñas se endurezcan milagrosamente.
Si quieres que tu cuerpo obtenga este tipo de vitaminas las encontrarás en las frutas y verduras, si es posible cuando están crudas. También en las legumbres y en todo tipo de productos lácteos como la leche o el yogurt. Por otro lado, la yema de huevo y cualquier tipo de alimento rico en fibra como las verduras de hoja verde, piña, kiwis, etc. Si prefieres ser más agresiva y adelantar pasos también existen complementos alimenticios que puedes consumir, como el calcio.