La paella valenciana auténtica es una de esas delicias de la gastronomía nacional que han llegado a ser un sello identificativo de nuestro país. Dada su popularidad, la receta se ha ido distorsionando y se han elaborado diferentes variedades a lo largo de los años. Hoy queremos recuperar la versión original de este plato y captar la esencia valenciana para que puedas degustarla en tu propia casa. A continuación te mostramos cómo elaborarla paso a paso.
6Con qué acompañar la paella
Por su contundencia y su gran sabor, la paella debe ser un plato principal en tu comida o en tu cena. Además, puedes servir con algún tipo de entrante o guarnición como sería una buena ensalada con productos de calidad, de la huerta, o unas raciones de patatas a mayores para picotear.
El acompañamiento ideal para una paella será un pan casero con el que compaginar el rico arroz, una bolla o algo similar, lo ideal es que sea alguna receta de pan artesano. Para beber es común combinar con cerveza, aunque un buen vino hará el resultado más elegante y te ayudará a degustar los sabores de una forma exquisita. No olvides disfrutar del famoso socarrat si el arroz ha quedado un poco quemado al fondo de la paella.