La paella valenciana auténtica es una de esas delicias de la gastronomía nacional que han llegado a ser un sello identificativo de nuestro país. Dada su popularidad, la receta se ha ido distorsionando y se han elaborado diferentes variedades a lo largo de los años. Hoy queremos recuperar la versión original de este plato y captar la esencia valenciana para que puedas degustarla en tu propia casa. A continuación te mostramos cómo elaborarla paso a paso.
2El sofrito
Elaborar un buen sofrito suele ser el secreto para que cualquier plato de la gastronomía mediterránea quede perfecto y cuando se trata de la receta de la paella valenciana original también es así. Pon mucha atención y cuidado en esta parte de la elaboración, ya que va a ser determinante para un resultado final delicioso.
Se debe hacer en una paella cuanto más grande, mejor. Se sofríe en este utensilio en abundante aceite el pollo, el conejo, las judías, las alcachofas y los caracoles y también el garrofó si es temporada. Se sazonan todos los ingredientes con un poco de sal y pimentón hacia el final de esta preparación. Cuando esté bien dorado se añade el tomate triturado y se rehoga.