No hay nada más agradecido para combatir el mal tiempo y «calentar el estómago» que una crema casera y recién hecha. Una de las opciones más deliciosas es la crema de calabacín, que se puede utilizar como entrante en las comidas y que también será un alimento muy interesante si hay niños en la casa que necesitan consumir platos saludables. Si además tienes una Thermomix, hacer esta receta te resultará muy sencillo. Hoy te contamos cómo prepararla paso a paso.
4Consejos y trucos
Si tienes dudas a la hora de servir la crema de calabacín con invitados o hay algunos impedimentos en tu familia a la hora de comer debes saber que es un plato apto para dietas ovo-lácteo-vegetarianas, también para alérgicos al huevo y celíacos si sustituyes la pastilla de caldo por sal.
Una vez tengas clara la receta y bien controlada la textura que más te gusta podrás hacer cambios según tus preferencias y añadir ingredientes como leche, caldo o agua para encontrar el sabor más adecuado para ti. Si quieres aprovechar para consumir una buena dosis de verduras también podrás usar puerros, cebolla o zanahorias. Es un plato tan suave que admite muchos cambios.