No hay nada más agradecido para combatir el mal tiempo y «calentar el estómago» que una crema casera y recién hecha. Una de las opciones más deliciosas es la crema de calabacín, que se puede utilizar como entrante en las comidas y que también será un alimento muy interesante si hay niños en la casa que necesitan consumir platos saludables. Si además tienes una Thermomix, hacer esta receta te resultará muy sencillo. Hoy te contamos cómo prepararla paso a paso.
2Ingredientes para la crema de calabacín
Esta crema es un plato muy saludable ya que el protagonista indiscutible será precisamente el calabacín. Este alimento es muy beneficioso para la salud ya que está compuesto por un 95% de agua y prácticamente no tiene calorías. Será una opción apta para dietas y para cuidar la línea durante el otoño.
Todo lo que vas a necesitar para elaborar esta sencilla receta es 2-3 calabacines con piel o al gusto, 1 cebolla pequeña o 1 puerro, 40 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 patata mediana, 500 ml de agua o caldo de pollo, 1 pastilla de caldo o sal y podrás añadir quesitos light si lo deseas.