Desde el estreno de Idol Kids, Edurne se ha ganado la fama de ser la mala del jurado del programa de concurso infantil, debido a sus comentarios y valoraciones directas. La cantante comparte esta responsabilidad con Carlos Jean e Isabel Pantoja.
Edurne se dio a conocer como finalista de la cuarta edición del concurso Operación Triunfo y desde ese momento, ha participado en otros formatos como ¡Más que baile!, donde obtuvo la segunda posición en la votación del público, o Tu cara me suena, en el que fue la ganadora con el 60% de los votos.
A pesar de la fama que se ha ganado, muchos espectadores concuerdan con las opiniones de Edurne, quienes consideran que cumple muy bien con su papel de jurado. Recordemos que la cantante ha participado en las seis temporadas del programa Got Talent, lo que dice mucho de su desempeño, asumiendo este tipo de responsabilidad en programas de talentos.
4La cantante explica que no es fácil presionar el botón rojo
Edurne explique que cuando corrige a un niño lo hace de manera constructiva, desde el cariño y con amor, pues es partidaria de decirle en cuáles aspectos pueden mejorar.
Además, comenta: «Y ves que siguen los consejos y mejoran y lo hacen mejor. Los niños entienden mejor las críticas constructivas que los adultos», reflexionaba la artista, que reconocía que es capaz «de darle mucho al botón rojo» aunque «no es fácil».
«Quiero aprovechar este momento para hacer una defensa hacia mi persona. Porque ya os conozco… Sé que soy una pesada, que soy la de los peros… Pero es que soy una incomprendida. No es justo que se me ponga como la mala del programa”, ha dicho, y esa ha sido su conclusión.