Desde el estreno de Idol Kids, Edurne se ha ganado la fama de ser la mala del jurado del programa de concurso infantil, debido a sus comentarios y valoraciones directas. La cantante comparte esta responsabilidad con Carlos Jean e Isabel Pantoja.
Edurne se dio a conocer como finalista de la cuarta edición del concurso Operación Triunfo y desde ese momento, ha participado en otros formatos como ¡Más que baile!, donde obtuvo la segunda posición en la votación del público, o Tu cara me suena, en el que fue la ganadora con el 60% de los votos.
A pesar de la fama que se ha ganado, muchos espectadores concuerdan con las opiniones de Edurne, quienes consideran que cumple muy bien con su papel de jurado. Recordemos que la cantante ha participado en las seis temporadas del programa Got Talent, lo que dice mucho de su desempeño, asumiendo este tipo de responsabilidad en programas de talentos.
2Sus compañeros la han apodado “señorita pero”
Debido a sus opiniones con respecto a la participación de los concursantes en Idol Kids, sus compañeros del programa la han apodado “señorita pero”, comentario que se ha extendido a las redes sociales.
Un seguidor del programa bromeaba con el apodo mostrando a Edurne sinónimos de ‘pero’ para llevarlos a cabo durante sus valoraciones, algo que ella ha acogido con humor: «¡Tomo nota!»
Como se ha podido en las diferentes emisiones del programa, Edurne ha sido el jurado que en más ocasiones le ha puesto «peros» a los niños que participaban en Idol Kids y no ha dudado, con tacto y mimo, en decirles cómo corregir sus errores.