Hoy en día, tener más de 40 años no significa no poder llevar adelante con éxito un embarazo. A pesar de ello, no significa que no sea un embarazo de riesgo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el 2017 en España, hubo 9.244 nacimientos de madres de 25 años y 12.993 de madres de 40; en 2010 todavía eran 9.778 las madres de 40 años y 13.575 las de 25. Una tendencia que continúa en alza y que, probablemente en los próximos 10 años sea ya una tendencia de lo más natural.
Sin embargo, la ciencia es clara a este respecto, y a pesar de que son muchos los adelantos que hacen muy posibles los embarazos a partir de los 40 en las mujeres, continúa siendo embarazos de riesgo. Y eso lo saben muchas famosas quehan retrasado por diversos motivos la edad de la maternidad y que han querido compartir su experiencia. Os contamos los casos, no solo de Paula Echavarría, sino de Ana Rosa Quintana, Toñi Moreno y otras famosas de T5 que han experimentado embarazos de riesgo.
3Irma Soriano el embarazo de su cuarto hijo
La periodista tuvo en el año 2012 a su cuarto hijo, a los 48 años de edad gracias a la fecundación in vitro con el cámara de televisión Mariano Navarro. Además, y en caso de Irma Soriano, su embarazo lo vivió muy bien y sin complicaciones. Tal y como ella misma aseguró en una entrevista concendida a Chance: «Mi embarazo va bien, muy bien. Ya estoy de cinco meses. Lo estoy llevando muy bien, Hay momentos que te encuentras tan bien que se te olvida que estás embarazada, como el el Rocío en concreto y pues bailas y te mueves, y ya dices párate un poquito que el niño está diciendo que te calmes un poquito. Es mi cuarto hijo y hay cosas y molestias que ya conoces y tienes por un lado la experiencia y por otro miedos por proteger el nido», comentaba.