Hoy en día, tener más de 40 años no significa no poder llevar adelante con éxito un embarazo. A pesar de ello, no significa que no sea un embarazo de riesgo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el 2017 en España, hubo 9.244 nacimientos de madres de 25 años y 12.993 de madres de 40; en 2010 todavía eran 9.778 las madres de 40 años y 13.575 las de 25. Una tendencia que continúa en alza y que, probablemente en los próximos 10 años sea ya una tendencia de lo más natural.
Sin embargo, la ciencia es clara a este respecto, y a pesar de que son muchos los adelantos que hacen muy posibles los embarazos a partir de los 40 en las mujeres, continúa siendo embarazos de riesgo. Y eso lo saben muchas famosas quehan retrasado por diversos motivos la edad de la maternidad y que han querido compartir su experiencia. Os contamos los casos, no solo de Paula Echavarría, sino de Ana Rosa Quintana, Toñi Moreno y otras famosas de T5 que han experimentado embarazos de riesgo.
1Toñi Moreno y su embarazo a los 46 años de edad
Sin duda, el último caso más comentado ha sido el de la presentadora Toñi Moreno. De hecho, acaba de relatar su experiencia en una publicación que verá la luz el próximo mes de octubre, el cual, a pesar de que ya ha levantado algunas críticas por su forma de afrontarla, pensamos que, en definitiva, ha hecho lo que le ha dictado el corazón y ha hecho realidad su sueño de convertirse en madre gracias a la inseminación artificial. No obstante, algunas de sus palabras al relatar su experiecia fueron: “Estaba agotada, muy cansada y además no dejaban de pasarme cosas… hasta tuve una caída que me asustó mucho en Sanlúcar, pero que no tuvo consecuencias aunque fue muy aparatosa”, comentó en una entrevista para Vanitatis.