Si hablamos de parejas de OT, a todos nos viene a la cabeza Bisbal y Chenoa, una historia de amor que vivimos casi en directo y que tras el concurso no ocultaron. La cosa no acabó bien y sigue trayendo cola, pero al menos duraron. Operación Triunfo es un concurso de canto, pero el encierro dentro de la academia siempre ha tenido una segunda raíz de fondo como son las parejas de triunfitos. La mayoría presumían de amor eterno pero ser rompieron de un plumazo.
Pocas son las generaciones en las que no ha pasado nada, y menos las ocasiones en las que el programa no ha tardado en tratar de sacar tema donde no lo había. Pero la lista es amplia y eso que seguramente algunas no han trascendido o fueron meros líos. A pesar de que reinan las rupturas, OT ha propiciado matrimonios o, incluso, hijos entre los concursantes, pero son la excepción. De hecho, Guillermo y Lidia, de OT 4, son los únicos felizmente casados. De 182 triunfitos, mala estadística. Pero nos centraremos en las que no duraron mucho y parecía que la cosa era seria.
4OT 4: Edurne y Fran Dieli
Considerados los guapos de la cuarta edición, Edurne y Fran Dieli probaron suerte… pero les fue mejor su carrera musical que la aventura juntos. Sexta y quinto finalistas de OT 4, otra cosa que tienen en común es que ambos trataron de relanzar sus carreras pasando por ‘Tu Cara Me Suena’, ambos con bastante éxito imitando a los demás.
Ahora Edurne tiene una sólida relación, aunque con sus rumores, desde hace años con el portero español David De Gea.