Si hablamos de parejas de OT, a todos nos viene a la cabeza Bisbal y Chenoa, una historia de amor que vivimos casi en directo y que tras el concurso no ocultaron. La cosa no acabó bien y sigue trayendo cola, pero al menos duraron. Operación Triunfo es un concurso de canto, pero el encierro dentro de la academia siempre ha tenido una segunda raíz de fondo como son las parejas de triunfitos. La mayoría presumían de amor eterno pero ser rompieron de un plumazo.
Pocas son las generaciones en las que no ha pasado nada, y menos las ocasiones en las que el programa no ha tardado en tratar de sacar tema donde no lo había. Pero la lista es amplia y eso que seguramente algunas no han trascendido o fueron meros líos. A pesar de que reinan las rupturas, OT ha propiciado matrimonios o, incluso, hijos entre los concursantes, pero son la excepción. De hecho, Guillermo y Lidia, de OT 4, son los únicos felizmente casados. De 182 triunfitos, mala estadística. Pero nos centraremos en las que no duraron mucho y parecía que la cosa era seria.
3Ramón Castillo y Leticia Pérez, de OT 3
La relación más trágica. La simpatía de Ramón y por supuesto su voz hizo que nos representara en Eurovisión. Pero, como tantos otros, sintió que no le dieron continuación a su carrera y terminó por dejar la música y sacarse una carrera. Actualmente vive y trabaja en Oslo.
Lo peor fue lo de Leticia, única concursante que ha fallecido, víctima de un cáncer. Su romance con Ramón duró unos años fuera de la academia, pero no llegó a más.