Todas las mujeres tenemos celulitis. De hecho, entre el 85% al 98% ha tenido alguna vez en su vida en mayor o menor proporción. Esa desagradable manifestación en nuestra piel surge por una enfermedad metabólica, debido a una sobreproducción hormonal.
Otra de las consecuencias a las que se le asocia la aparición de la celulitis es la genética, la elasticidad de la piel y problemas en el sistema circulatorio. Pero el factor más determinante entre tener menos o mayor celulitis en la piel es a causa de la alimentación. Aunque en el mercado se encuentren muchas cremas que te prometen una piel sin celulitis, eso es imposible.
Genéticamente la piel de la mujer es mucho más fina y menos absorbente que la de los hombres. Sin embargo, es posible disminuir la celulitis que tanto deseas, solo debes cambiar tu alimentación por una más saludable e incrementar el consumo de agua. Una dieta que exceda el consumo de comidas altamente procesadas priva al cuerpo de los nutrientes que este requiere. Así que hoy te mostramos cinco alimentos naturales que pueden ayudarte en la búsqueda de mejorar tu piel.
Plátanos
El plátano es una fruta alta en contenido de potasio y es ideal para mantener la piel más libre de celulitis. Precisamente su alto contenido en potasio favorece la diuresis y la circulación sanguínea. De manera que ayuda a disminuir la retención de líquidos que se manifiesta en celulitis.
Espinacas
Las espinacas son una gran fuente de fibra y de hierro. La fibra es imprescindible para evitar el estreñimiento, ya que sin evacuación el organismo reserva productos tóxicos y así aumenta la proporción de la celulitis. Las espinacas también cuentan con 54 mg de magnesio que sirve para el funcionamiento del sistema nervioso y los músculos. Este es uno de los elementos químicos más esenciales para el metabolismo.
Huevos
Los huevos son parte fundamental de una dieta anticelulitis, ya que son una buena fuente de proteínas baja en calorías y grasa. Está demostrado que el consumo de huevo en el desayuno limita la ingesta de calorías en el resto del día, así que será un excelente aliado para perder peso, por ende, disminuirá la celulitis. En especial las yemas, son una fuente altamente cargada de vitaminas y minerales, como: zinc, yodo, hierro, vitaminas A, D, E y también la B12.
Piña
La piña es de los alimentos más esenciales para lograr una piel libre de celulitis o al menos lograr reducirla a los niveles más bajos. Esto se debe a que la piña tiene solo 52 calorías por cada 100 gramos de fruta. Sumado a ello, contiene minerales como el potasio, yodo y vitaminas A, B y C. El 85% de su composición es agua y contiene mucha fibra, además de bromelina que es una enzima que posee propiedades antiinflamatorias.
Espárragos
Los espárragos tienen alto contenido en bioflavonoides, este compuesto fortalece los capilares y reduce la ‘piel naranja’.