Operación Triunfo 2017 fue un éxito a la altura de las primeras dos ediciones. Pocas secuelas han dejado para la posteridad tal colección de magníficos artistas. En la mayoría de las generaciones de triunfitos, solo uno o dos consigue hacerse un hueco en el complicado y competitivo mundo musical. Sin embargo, en 2017 coincidieron numerosos artistas de gran calidad y proyección. Una de ellas fue Aitana Ocaña, una de las tres finalistas y una de las grandes favoritas a la sombra de Amaia. Su historia con Cepeda y su arduo trabajo posterior, la han encumbrado hasta llegar a ser una de las diez artistas españolas en el top 10 de Spotify. Sin embargo, ahora este trono está a punto de volar también por la subida de otra ex de OT, alguien además que fue de las primeras expulsadas. Te desvelamos quién es. Atento.
4LOLA ÍNDIGO: DE PRIMERA EXPULSADA DE OT A LA GLORIA
El caso de Mimi Doblas o Lola Índigo, en su actual nombre artístico es paradigmático en OT. Ella también fue una de los triunfitos de la edición de 2017. Sin embargo, su forma de interpretar no gustó en la academia y la expulsó en la primera gala. Desde entonces, no ha dejado de trabajar(se) una carrera musical ligada no solo a los éxitos musicales sino también a las coreografías, donde ella se siente mucho más cómoda.
El resultado fue ‘Ya no quiero na’, un auténtico bombazo que a las 24 horas de su lanzamiento ya había acumulado un millón de reproducciones en YouTube, y consiguió ser doble disco de platino. Algo que, por ahora, solo Aitana ha conseguido (de hecho, ella ya ha conseguido 12 en los tres años de carrera, y los que están por llegar).