Operación Triunfo 2017 fue un éxito a la altura de las primeras dos ediciones. Pocas secuelas han dejado para la posteridad tal colección de magníficos artistas. En la mayoría de las generaciones de triunfitos, solo uno o dos consigue hacerse un hueco en el complicado y competitivo mundo musical. Sin embargo, en 2017 coincidieron numerosos artistas de gran calidad y proyección. Una de ellas fue Aitana Ocaña, una de las tres finalistas y una de las grandes favoritas a la sombra de Amaia. Su historia con Cepeda y su arduo trabajo posterior, la han encumbrado hasta llegar a ser una de las diez artistas españolas en el top 10 de Spotify. Sin embargo, ahora este trono está a punto de volar también por la subida de otra ex de OT, alguien además que fue de las primeras expulsadas. Te desvelamos quién es. Atento.
3EL ÉXITO DE AITANA TRAS OT: ¡NÚMERO UNO!
Después de OT, el éxito de Aitana continuó gracias a su canción ‘Lo Malo’ junto a Ana Guerra. Con él consiguieron nada más y nada menos que el premio a las Artista Revelación de Los40 Music Awards. El lanzamiento de su primer álbum, ‘Trailer’, la catapultó a todo lo alto de las listas musicales, incluidas las reproducciones en la red musical Spotify. Los sencillos ‘Vas a quedarte’ y ‘Teléfono’ llegaron a ser número 1 de Spotify en el día de su lanzamiento. Así, Aitana consiguió un nuevo récord: el mejor debut histórico en Spotify España de una canción. El álbum superó los dos millones de reproducciones, colocando cuatro temas en el top 10 el día de su lanzamiento.
‘Lo malo’ sigue siendo una de las canciones más escuchadas en Spotify de toda España, y en su momento arrasó incluso con Rosalía.