comscore
martes, 26 noviembre 2024

Cómo preparar una fabada asturiana DE VERDAD

Con la bajada de temperaturas propia de la llegada del otoño ya se empieza a pensar en platos de cuchara o pucheros tradicionales, y seguro que a más de uno ya le apetece probar suerte con nuevas recetas de platos calientes. Una de las más populares es la de la fabada asturiana, pero, ¿sabes cómo preparar una fabada asturiana auténtica? Para que puedas servir el mejor manjar en esta temporada de lluvias hoy te mostramos cómo prepararla paso a paso.

6
Servir la fabada asturiana

acompañamiento

Para emplatar lo mejor es un plato hondo con la fabada y la carne encima, así de sencillo. Según la sabiduría popular este plato siempre sabe mucho mejor al día siguiente a su preparación, y si puedes consumirlo también en cuencos o platos hondos de barro será perfecto.

Cuando se trata del acompañamiento existen varias teorías, algunos dicen que lo ideal es comer la fabada asturiana con sidra porque es más tradicional. Otras personas la prefieren con cerveza o con vino, así que en este punto lo mejor será guiarse por la bebida que más encaje con el gusto personal.

Siguiente