comscore
miércoles, 27 noviembre 2024

Cómo preparar una fabada asturiana DE VERDAD

Con la bajada de temperaturas propia de la llegada del otoño ya se empieza a pensar en platos de cuchara o pucheros tradicionales, y seguro que a más de uno ya le apetece probar suerte con nuevas recetas de platos calientes. Una de las más populares es la de la fabada asturiana, pero, ¿sabes cómo preparar una fabada asturiana auténtica? Para que puedas servir el mejor manjar en esta temporada de lluvias hoy te mostramos cómo prepararla paso a paso.

4
Receta de la fabada asturiana

receta fabada

Para preparar la auténtica receta de la fabada asturiana primero se añaden las alubias en una cazuela, a ser posible baja y ancha, mucho mejor si se trata de un utensilio de barro. Se cubre con agua hasta que quede un par de dedos por encima de las fabes. Se remueve todo bien para que se junte. Después, se calienta a fuego alto hasta que rompa a hervir. Cuando empiece a hervir se añade la panceta, los chorizos, el hueso de jamón y las morcillas previamente pinchadas para evitar que revienten y arruinen el plato.

Se debe procurar que las morcillas y los chorizos permanezcan siempre en la parte superior pare evitar posibles roturas que pueden estropear fabada. Cuando ya está todo en la cazuela hirviendo se espumea durante unos minutos. Es decir, se retira la espuma que normalmente contiene impurezas y que proporciona exceso de grasa al caldo. Cuando lleve 30 minutos cociendo a fuego alto se le añaden las hebras de azafrán diluidas en un poco de caldo caliente de la cazuela.