Con la bajada de temperaturas propia de la llegada del otoño ya se empieza a pensar en platos de cuchara o pucheros tradicionales, y seguro que a más de uno ya le apetece probar suerte con nuevas recetas de platos calientes. Una de las más populares es la de la fabada asturiana, pero, ¿sabes cómo preparar una fabada asturiana auténtica? Para que puedas servir el mejor manjar en esta temporada de lluvias hoy te mostramos cómo prepararla paso a paso.
3Preparativos antes de cocinar
Uno de los preparativos más importantes es la elección de los tipos de ingredientes adecuados, y lo ideal para ello es encontrar las alubias «de la Granja» que son las auténticas para preparar la fabada asturiana. Es posible que las encuentres en supermercados de gran superficie o en tiendas de barrio especializadas en verduras y especias.
Para dejar las fabes a punto las debes extender sobre una superficie plana y desechar aquellas que estén dañadas. Se lavan para quitar las impurezas y se dejan en un bol con agua fría en remojo durante la noche, normalmente 12 horas. Al día siguiente se escurren y apartan hasta el momento de prepararlas. También se pone a remojo, en agua templada en un bol u olla, la panceta curada y el hueso de jamón desde la noche anterior.