La vida de la griega no ha sido fácil, y no solo en lo que a su papel como monarca respecta. Tampoco es que le haya ido muy bien en el amor, teniendo en cuenta que ha sido humillada, engañada y utilizada por el amor de su vida. A la reina Sofía se le rompió el corazón y nunca pudo recomponer todos los pedazos… ¿Quieres saber qué pasó? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2La reina Sofía, humillada y utilizada
> La griega conoció al rey Juan Carlos gracias a un encuentro organizado por su madre, la reina Victoria Federica. En aquel momento todavía se llevaban los matrimonios de conveniencia entre monarquías y la monarca helena había planeado que doña Sofía se casara con el Borbón, pero ella estaba enamorada de otro apuesto hombre: Harald de Noruega. De hecho, ambos tenían una estrecha relación de amistad y en la prensa se llegó a publicar que podrían ser amantes, pero nada más lejos de la realidad.
Aunque doña Sofía sí estaba enamorada del príncipe noruego, el corazón de Harald estaba ocupado en realidad por una plebeya que respondía al nombre de Sonia -que años más tarde se convertiría en su esposa-, y solo utilizaba a nuestra reina emérita como tapadera, puesto que en aquel momento no estaba bien visto que la realeza se mezclara con el pueblo llano. La griega fue utilizada y humillada y su corazón se quebró en mil pedazos cuando se enteró de la dolorosa verdad.
Siguiente: La reina Sofía, la eterna segundona