A la hora de escoger una crema o un tratamiento de belleza debes tener en cuenta los ingredientes que este contiene y los beneficios que van a proporcionar a tu piel. Esto puede ser un poco complicado, ya que los nombres técnicos pueden sonarte pero es posible que no sepas exactamente qué van a hacer por ti el retinol o el colágeno. Hoy te mostramos aquellos ingredientes que deberías incluir en tus rutinas diarias y qué hará por ti cada uno de ellos.
6Ácido glicólico
Es posible que este ingrediente te suene un poco menos, pero es cada vez más utilizado en el mundo de la cosmética. Esta sustancia forma parte de un grupo de ácidos que provienen de productos naturales como la uva, la manzana, la naranja y la caña azúcar. Es un ingrediente que resulta favorable para todo tipo de pieles y que puedes consumir directamente de esos alimentos.
El ácido glicólico es un excelente exfoliante por sí mismo y ayuda a eliminar las toxinas de la piel o las células muertas, te limpiará como ningún otro ingrediente. Además, es un elemento muy utilizado en los peelings ya que también suaviza y acelera la regeneración de la piel. Ayuda a hacer desaparecer las manchas de la cara que cusan el sol o el el embarazo, así que si después del verano tienes este problema no dudes en utilizarlo para combatirlo.