A la hora de escoger una crema o un tratamiento de belleza debes tener en cuenta los ingredientes que este contiene y los beneficios que van a proporcionar a tu piel. Esto puede ser un poco complicado, ya que los nombres técnicos pueden sonarte pero es posible que no sepas exactamente qué van a hacer por ti el retinol o el colágeno. Hoy te mostramos aquellos ingredientes que deberías incluir en tus rutinas diarias y qué hará por ti cada uno de ellos.
2Colágeno
El colágeno es un componente muy importante de tu piel que se encuentra de forma natural en ella. Su función es primordial en el en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación de esta. Tu cuerpo va produciendo menos colágeno con el paso de los años, y es una de las principales causas de las arrugas o la piel reseca.
Los cosméticos que tienen como ingrediente principal este compuesto pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad. Se encuentra también en forma de suplemento, así que podrás encontrarlo en diferentes formatos para incluirlo en tu día a día como tratamiento de belleza.