comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Los negocios ‘ocultos’ de Aitana: de ganar 40 euros a un millón

Todos conocimos a Aitana Ocaña como una de las grandes triunfitos de la edición de Operación Triunfo 2018. Desde entonces, su vida a dado un giro de más de 720 grados. No es solo que haya dejado el anonimato anterior, sino que se ha convertido en una de las concursantes del talent show musical con mejor proyección musical y profesional. Y es que a sus 21 años, Aitana se ha labrado un buen futuro en diversos campos tangenciales al de la música, a fin de conseguir una cuenta con suficientes ceros como para comprarse su primer casoplón cuando el resto de jóvenes apenas han salido del cascarón de sus padres. La joven ha sabido exprimir la popularidad que consiguió en OT 2018. ¿Quieres conocer cuáles son los otros negocios con los que Aitana se está forrando? ¡Ha pasado de ganar 40 euros a 1 millón de euros!

Desde luego, hay que reconocerle que, además de la composición y la música, tiene buen ojo para los negocios – o al menos se deja asesora muy bien-. Dado su buen hacer en las cámaras y su capacidad para influenciar en un determinado público, las marcas y ella han sabido encontrar un buen filón que beneficia a ambas partes. ¿Cómo ha conseguido reunir tanto dinero?

2
LA PUBLICIDAD, UNA VÍA DE DIVERSIFICACIÓN PARA AITANA

aitana-operación-triunfo

Al mismo tiempo que se hacía un hueco en el panorama musical hispano, Aitana no ha dejado de cuidar su imagen y su marketing a fin de resultar interesante para las marcas a las que puede respaldar como relaciones públicas online. Hay que reconocer que este tipo de publicidad está muy bien pagada en la actualidad. De hecho, no es la primera que ha reconocido abiertamente que los ingresos publicitarios son más que un sobre sueldo.

Aitana trabaja con la cadena de moda Stradivarius, de Inditex, que fue una de las primeras marcas en contactarla. Tiempo después se ha atrevido con otros buques insignia como Coca Cola, Orbita o Rimmel London. Aitana se codea ya con las grandes influencers como Paula Gonu. De hecho, ha sido elegida por la marca de lujo Yves Saint Laurent para una de sus últimas campañas de cosméticos. 

aitana-publicidad
Los negocios 'ocultos' de Aitana: de ganar 40 euros a un millón
Los negocios 'ocultos' de Aitana: de ganar 40 euros a un millón